Día 24: Haz algo que haga que tu corazón lata fuerte (de una buena manera)
Ni siquiera sé cómo comenzar a escribir esto, tengo mucho que decir y no tengo suficiente espacio. Claire y yo nos conocimos en el 2010 (¿u 11?), cuando compartimos una casa, yo buscaba una cocina a gas y ellos buscaban gente; así que Jonas y yo nos mudamos. Nunca había conocido a alguien como Claire Mackenzie, ella es puro corazón, alegría, aventura, pasión y diversión. Ella es alguien que vive la vida y hace todas las cosas que "tenemos" que hacer, siempre siendo fiel a sí misma y en lo que cree. Claire no compromete sus valores fundamentales y actúa cuando sabe que algo está mal en principio, inclusive si no la afecta a ella directamente. Me enamoré de Claire en el momento en que nos conocimos y estoy segura de que hay un universo paralelo en el que crecimos juntas y éramos familia de sangre. En esta realidad, estoy más que agradecida que nos hayamos encontrado y nos hayamos convertido en una familia elegida.
Claire es el tipo de persona que ama y apoya COMPLETAMENTE a sus amigos y familiares en todo lo que necesitan. Nunca he sentido nada aparte de amor y comprensión de su parte (¡incluso cuando merecía una pequeña cachetada!) Claire siempre hace todo con amabilidad (de verdad no puedo traducir kind!!!). Sé que con Claire no hay ningún tema fuera de límites, sé que pase lo que pase ella me envolverá en su amor y me dará lo que necesite de ella en ese momento (abrazos, palabras, silencio, atención). Las personas como Claire realmente hacen del mundo un lugar mejor y no creo que haya una persona en el universo que, después de conocer a Claire, no esté de acuerdo con esto.
Primero quiero compartir una publicación que Claire puso en octubre del 2018, para la semana de concientización sobre la pérdida de un bebé, junto con una foto de ella en el 2014, "al comienzo de mi primer embarazo, cuando pensaba que la pérdida de un bebé era algo que le pasaba a otras personas". :
• Al menos sabes que puedes quedar embarazada
• Al menos fue solo cuando tenías <<inserte el número de semanas>>
• Al menos tienes a <<inserte el nombre del hijo vivo>>
• Siempre puedes volver a intentarlo
• El bebé estaba enfermo, era para lo mejor
Cosas que dije/pensé antes de abril del 2014 cuando escuchaba las palabra 'aborto espontáneo'. Ahora me han dicho todas estas cosas y sé que no hay "al menos", no hay esperanzas. Tal vez hay cosas que son un poco menos mierda de lo que podrían haber sido. No sabía que cuando tienes un aborto espontáneo, a menudo tienes que someterte a una operación para eliminar los "productos de la concepción", también conocido como tu querido bebé. 5 operaciones después, lo sé. No sabía que tomaría tanto tiempo recordar dejar de poner tu mano, protectoramente, en tu estómago después de perder a tu pequeño amor, ahora lo sé. Nunca imaginé que alguna vez me pedirían tomar la decisión de perder a mi hijo, después de haber descubierto que su vida sería extraordinariamente difícil si hubiera vivido. Ahora sí. Desearía poder retroceder en el tiempo y hablar con mi versión de antes de abril del 2014 y decirle que simplemente abrace a todos los que me dijeran que habían perdido a su bebé. No quiero ofrecer clichés, solo decirles que lamento mucho su pérdida y decirles que si alguna vez necesitan hablar sobre su bebé; Estoy aquí. Si nunca han experimentado la pérdida de un bebé o que tu pareja pierda un bebé, me siento muy aliviada por ti, pero por favor, si te enteras de un amigo que sí lo ha hecho, no seas la yo de antes del 2014, solo escúchalo y abrázalo.
Cada vez que escucho que perder un bebé "son cosas que pasan", quiero gritar, ¡NO DEBE SER! A Claire, como a muchas otras mujeres, profesionales médicos le dijeron eso sin tratar de buscar más explicaciones. Le dijeron que dos o incluso tres abortos espontáneos son normales. ¿Normal para quién? ¿Se supone que las familias simplemente deben volver a trabajar como si nada hubiera pasado y permanecer en las sombras porque tampoco "deberías hablar de eso"? No ha sido fácil para Claire, siguió buscando respuestas sobre por qué tenía abortos espontáneos y rara vez se le dio el espacio y el respeto que se merecía (y merece). Ella fue su propia defensora desde el principio, trató de obtener respuestas para cada uno de esos bebés, como lo hace cualquier madre.
Hoy quiero hablar específicamente de Nico, mi sobrino y el hijo del medio de Claire. Como he advertido con las otras historias, estaré escribiendo y compartiendo más sobre Terminación por Razones Médicas; eres bienvenido aquí solo si puedes presentarte con el corazón abierto.
El 13 de marzo de 2018 a las 9 a.m., Claire me envió un mensaje diciéndome que estaba embarazada pero que, lamentablemente, las pruebas confirmaron que el bebé tenía una condición que haría que su vida fuera muy difícil de vivir y con implicaciones graves para toda la vida. Claire terminó su texto así: “Voy a cumplir 15 semanas. Realmente no puedo creer que esté escribiendo esto. Lamento darte una noticia tan mala, pero sé que querrías saber y no puedo esconderte esto”. Soy su familia, nunca debería sentirse avergonzada o mal por decirme lo que sea que esté pasando. Pero lo hacemos, nos da miedo decir las cosas en voz alta e incluso escribirlas. A veces es porque tenemos miedo de ser juzgadas, y otras porque de alguna manera sentimos que son más reales cuando están ahí afuera.
Nico nació 4 días después de ese mensaje, el 17 de marzo de 2018 a las 4:26 pm, Claire me envió un mensaje: “Era pequeño, como un duendecito, y estaba perfectamente formado. Tuvimos la suerte de poder pasar un tiempo con él y pude abrazarlo. Nunca lo olvidaremos”
Los padres que toman la decisión imposible de interrumpir un embarazo son, en su mayoría, juzgados negativamente. ¿¡Por qué el mundo hace esto!? ¿No es suficiente con lo que están pasando? Tres días después del nacimiento de Nico, le envié un mensaje a Claire sobre ARC, la organización sin fines de lucro que aboga por resultados y opciones prenatales. Lo que respondió a continuación me rompió el corazón: “Tengo algunos folletos de Sands… Me siento rara con Sands. Siento que porque ELEGÍ dejar ir a Nico, no merezco recibir su ayuda. Pero ahí estamos, esa es mi mierda” Ella estaba pasando por el peor momento de su vida y todavía sentía que no merecía ayuda, porque tomó la decisión más difícil que cualquier padre tendría que tomar. No estoy de acuerdo con ella, y le dije entonces, pero puedo entender de dónde venía en esos momentos oscuros. Después de la muerte de Olivia, lo que más sentí era vergüenza y miedo, me escondía en lugares aleatorios si me encontraba con personas que la última vez que me habían visto, estaba embarazada, porque si no iba a vomitar. Espero que Claire sepa que se merece TODA la ayuda que hay para tratar de entender lo que pasó. Sé que ella diría que sí, si una de sus amigas está pasando por una pérdida tan monumental, ¿por qué no podemos ser tan amables con nosotros mismos?
Quiero compartir otra publicación que Claire escribió en octubre del 2019, para la semana de concientización sobre la pérdida de bebés:
"Los míos, los tuyos, la de tu amiga (la que dice que está bien). La de tu compañera de trabajo, que estuvo unos días de baja y ha vuelto sin querer hablar del tema. Por los hermosos bebés que han nacido durmiendo. Para los padres que se han quedado mirando una pantalla de ultrasonido sin vida. Para los que han visto la sangre en la taza del inodoro. Y para cualquiera que haya escuchado las palabras 'Lo siento, pero su bebé está afectado por <<completar con un diagnóstico desgarrador>>' y luego se le presentó la opción de tener un hijo que quizás no llegue a la edad adulta o, simple y dolorosamente, podría; pero quién nunca conocería la independencia y lo que sucedería cuando yo no esté allí, y quién lo cuidaría.... Una elección entre eso y tener que decidir terminar este embarazo tan amado y nunca recuperarme. el pedacito de corazón que se rompió al hacerlo. La terminación por razones médicas a menudo se pasa por alto en la información sobre la pérdida de un bebé. Desearía que no se sintiera como si tuviera que ser un secreto oscuro. La verdad es; Amábamos a nuestros bebés tanto como cualquier otro papá o mamá y la 'elección' es algo que marcará indeleblemente nuestros corazones. No somos los mismos después de haber tomado esta decisión, por favor no nos pidan que lo seamos”.
Siempre quiero ser más como Claire, quiero apoyar a los demás de formas que solo yo puedo. ¿No deberíamos todos querer eso? Ella vive una vida llena de colores por y para todos sus hijos, está presente (hasta en otro continente) para todos sin importar lo que esté pasando. Claire me enseñó más sobre abortos espontáneos de lo que desearía saber, me mostró de primera mano lo que TFMR le hace a una madre y cuánto amor y apoyo necesitan. Lo más importante es que Claire me enseña todos los días que lo mejor que puedes hacer es vivir tu verdad y hacerlo de todo corazón.
Esto es para mi sobrino Nico Mackenzie Turner, siempre estás con nosotros y todos los 17 de marzo comemos torta y hablamos de ti. Te amo